domingo, 28 de septiembre de 2008

Lady Bardales Endemoniada

Gracias al señor Jesuscristo que está en los cielos mi boca no arrojó espuma, mi espalda no se arquéo en medio de un espasmo incesante, tú hiciste que no llegara a lo último, gracias Dios Mío por alejar al maligno de mí. No pude evitar la vergüenza, la decepción, la lascivia, el pecado...respira (aliento), todo está bien porque Él se alojó en mí, trayendo paz a mi vida toda, sigo llorando, ahora en solitario, fue justo lo que tuve que pasar, aprendí a entregarme a tí por entero, pues la vida es vida a partir de tu presencia, mi Señor.

Lady B está ahora convertida en una sierva de Cristo, fue excarcelada pues el juzgado se quedó sin argumentos legales para retenerla en el Penal de Santa Mónica.

Cárcel que encarcela mi cuerpo, no encarcela mi alma, pues ella vuela hasta tu espíritu, mi Señor; te pertenece, yo soy una depositaria de tu amor...de tu amor...de
tu
amor
ya no sé nada, me dejaste en una soledad que no sabía que existía, mi rostro se ha inflamado por no verte más, con traición me arrojaste a un submundo, no había nada de lo que me pudiera asir, sólo estabas tú en medio de las estelas de sombra que dejaste, tu cara se desdibujaba, en ella veía mi infancia, la mano de mi padre sobre mi mejilla, el siéntate derecha carajo, el cuerpo que quiere y no puede, la pichi sobre la cama, el sorberla toda para que no quede rastro de mi debilidad; veo que tu boca se abre y me traga, ya me tienes dentro, la deglución es lenta, y deshace cada fibra, cada músculo, ¿estoy muriendo? No, puedo verte todavía, tus adentros son tan grises, por qué me dijiste que eran rojos, mentiste también en eso; yo te dejé ver la profundidad de mi garganta, te hundiste en cada poro de mi piel, ahora estoy rota, no no, no estoy rota, estoy mal remendada, cual muñeca monstruosa, por qué Dios, siento que mi alma es un pedazo de napa importada de China; devuélveme a mis cabales.


Lady B sostiene no seguir relacionada con su ex-pareja, que actualmente figura como persona desdaparecida. La ex-escolta presidencial niega enriquecimiento ilícito a pesar de que su cuñado ganó más de siete licitaciones con su empresa constructora, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El poder del hombre en la Tierra no es ni un poco del poder que tiene El Señor, él deja que nos equivoquemos, para poder corregirnos después. Sí. Sí.

Dame dame todo el power...give me give me todo el poder

Si ves através de los encajes podrás adivinar cuán delicioso es el sonido de mis carnes meciéndose, tengo todo, soy rica, soy riquísima, el jugo se desborda, mis contenidos se rebalsan, no dudes, tócame, quémate, deja que te incinere con mi boca; adiós a lo que tenías, ahora es mío, no puedes dejar esto, te he vuelto un adicto, sin el olor de mis pechos te principia la migraña por no tenerme, ámame, te necesito, ¿no te das cuenta de que quiero más? Quiero todo. Poque es así, porque siempre será así, cada vez que tú me llames, eres mi amado espectador en este concierto para una sola voz.

Lady B está llevando la palabra de Dios a otras internas, para que aprendan a dejar sus pecados y convertirse en hijas de Dios.

Amén.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Chega de Saudade

Leí hoy que con esta canción "Chega de Saudade" de Vinicius de Moraes y Carlos Jobim, se conmemoran los 50 años de la Bossa Nova. Lo revisé en el suplemento dominical de El Comercio, no puedo evitar sonreír y recordar mi abandonada casa materna, pues ahí, a todo el mundo le encanta leer periódico todos los días, cada uno a sus propias horas, por supuesto; entonces tuve saudade de la casa Martínez, de nuestras vidas juntos; pero con esa dulzura de verlos ahora a todos con ojos nuevos, desde mi propio espacio. Sufrí una pequeña muerte al irme, pero qué necesario darle viento nuevo a la sangre, darle una vez más la vuelta al círculo, aunque esté un poco desprovisto de prensa escrita.

¿Cuál es la esencia de la saudade? Pues es nada más simple que sentir una nostalgia enternecida, un dolor dulce (no es lo mismo que tristeza dulce, aunque algunos les sabe a eso); será pues que cada individuo le dará su graduación propia, su saborcito de amargura con miel. Cuántas veces habremos sentido saudade sin saberlo. Cómo cada cultura tiene sus propios conceptos para definir sus sentires, pues esa sensación no tiene una acepción en el castellano, ¿la tiene en otra lengua?

Hace unas semanas empecé ensayos en la Católica, pisé después de muchas semanas la universidad, yo que a veces me creo maleada y que digo siempre que no me fue difícil terminar la carrera y dejar la entrañable cotidaneidad de una escuela de teatro, a mí, me palpitó el esternón, no podía alejar el rictus de sonrisita de mi boca; justo salían del tambo unas chicas descalzas, estaban con la cara roja, seguramente tuvieron clase de entrenamiento actoral; los del TUC siempre estábamos con ropa todo combate, sin zapatos, cantando, haciendo cabriolas en el pasto, o yendo al baño semidesnudos en ocasiones. Y así de pronto, con la visión de estos cachetes enrojecidos me vino una inmensa saudade.

Acá está la canción, interpretada por Chico Buarque. Nótese las sonrisas de cada uno. No puedo con la de Chico.





Aquí están las líricas. Obrigada.

Chega de saudade
A realidade
É que sem ela não há paz
Não há beleza
É só tristeza
E a melancolia
Que não sai de mim
Não sai de mim, não sai.

Mas se ela voltar,
se ela voltar
Que coisa linda,
Que coisa louca
Pois há menos peixinhos a nadar no mar
Do que os beijinhos
Que eu darei na sua boca.

Dentro dos meus braços,
Os abraços
Hão de ser milhões de abraços
Apertado assim,
Colado assim,
Calado assim
Abraços e beijinhos
E carinhos sem ter fim
Que é pra acabar com esse negócio
De viver longe de mim
Não quero mais esse negócio
De você viver sem mim
Vamos deixar desse negócio
De você viver sem mim.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los maravillosos señores Jones

"Me and Mr. Jones" de doña Amy, una genia atormentada.



"Me and Mrs. Jones" de Al Green.