viernes, 30 de enero de 2009

Fiebre de Macorina

Cuando Chavela llega en mi fiebre, me dice le ponga la mano en la cintura, yo accedo porque sus ojos me encarcelan en las olas de sus palabras y su cuerpo. Ella me describe, me habla de frutas maduras, de los olores de mi piel y sus recovecos; creo que ella está enamorada de mí, yo nunca he sido de ninguna mujer, me da nervios nomás pensar en unos labios suaves frotándose contra los míos, pero Chavela tiene ese demonio metido en la garganta, que no me deja respirar cuando principia su canto; Chavela, cállate, no quiero que abras la boca, pero a ella le salen trinos, le sale humo de leña, le salen cascos de caballos, jazmines de noche y especialmente una materia gaseosa, enrarecida, que me intoxica el alma, creo que es la suya, que se me quiere meter en el cuerpo para convencerlo de que se entregue; Chavela, yo te tengo miedo... ella me susurra como gata, me ronronea para que me calme, pero la fiebre ya sobrepasa mis límites, tu aliento quema, Chavela, quítate, sálvame. Finalmente, cuando en mis ojos entrecerrados y sedientos se reflejan las bolas de fuego que se desprenden de la pared, ella recién comete sus labores de enfermera.

11 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

eso de "las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas" se quedo corto ah, esto como que es mas power... y ahora le estas entrando a la onda Chavela Vargas??? o yo me perdi en el psot y en Chavela?

Amorexia. dijo...

Mi compatriota tiene ese don de morir en cada canción, de dispararnos de la fiebre y darnos aliento en la muerte.

Benditas sean tus palabras!

saludos a deshora.

Diego dijo...

Debo confesar: no entendía nada, no sabía de Chavela hasta que leí tu post. La busqué en wikipedia y luego escuché sus canciones. Interesante historia de esta artista y muy linda la admiración que desescribis sobre ella.

Beso!

Miss Julia dijo...

Así es Imberbe, no te perdiste en el post, al contrario, enfebreciste también. Un beso y suerte son los combates chino-tailandeses.

Guau Amorexia, eres mexicano, qué bien describes los dones de Chavela, bendita sea ella y la música. Mi abuelo me contó que la vió en Mexico, ella estaba en un poncho colorido y con el pelo recigido en una trenza, cogiéndose la cintura mientras cantaba Macorina, qué visión, al contármela me la trasladó. Un saludo a la hora justa.

Miss Julia dijo...

Diego... cómo decir que si por el post descubriste a Chavela entonces la fiebre ha valido la pena, te recomiendo las canciones de sus primeras etapas, tiene una voz más profunda y clara. me gustó mucho tu "Juego de Alimañas en San Telmo", te estoy yendo a visitar, Uun abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dylan Forrester dijo...

Me gustó el post, lo certero de tus palabras, tanto así que quisiera ser tu Chavelo, jajaja... o al menos cantar como ella canta en ti.
Cuídate, guapis.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

muy bueno el post, Chavela es fantástica.

te cuento que te he visto actuar en la obra que hubo en el centro cultural, la verdad es que me quedé muy remecido, la obra interesante, felicitaciones a todas, especialmente a ti, eres muy... no sé, es como si realmente te pasaran las cosas que dices o que haces, como si no actuaras, sino fueras. tengo ganas de verte pronto. abrazos de artista (soy diseñador y gay...así que no tengo intenciones mañosas contigo jajaja, besos)

M.

Miss Julia dijo...

M, me haces sentir sumamente halagada, sabes que para los actores no hay mejor cosa que lograr que el público te deje de ver como un personaje, si no,como una persona. Muchas gracias. Unos amigos de la escuela y yo estamos preparando algo, saldrá en unos meses, avisaré pertinentemente. Luz para el arte y para el amor y la mañosería, jajaja.

Miguel Rodríguez dijo...

Me llamas tanto la atención...

Anónimo dijo...

Hola!!! hay alguien aquií???? postea peeeeeeeeeeee oye.

Mandrágora