lunes, 3 de mayo de 2010

Cuando yo sea flaca


El día que yo sea flaca nada volverá a ser lo mismo, todo será increíblemente mejor.

A partir de ese momento deberé comprarme un coche porque será imposible que camine por las calles, pues las personas se avalanzarán sobre mí y mi deslumbrante porte; pero si los que me conocen y saben que soy misia, creen que me será imposible comprar un coche, pues déjenme decirles que será lo primero que haré cuando reciba mi jugoso pago en dólares por protagonizar novelas y películas (aunque en esas no te pagan nada bien), porque ahora se fijarán en mi talento cuando yo haga casting y nadie más dirá es buena pero está gorda; es más, a aquellos que me rechazaron, yo les diré: no gracias, cuando me llamen insistentemente para ser parte de sus proyectos porque para mí este mercado local estará agotado...porque el día que yo sea flaca iré a España y haré un casting para Almodóvar y él no podrá concebir cómo ha exisitido un ser tan hermoso y sensible en este lado del mundo sin que esté en sus películas y yo me quedaré a su lado, me convertiré en su musa, ya fuiste Pé, ahora yo soy su flaca.

Caminaré con él por Madrid, luego cuando nos inviten a la Berlinale a presentar nuestra película harán un cena íntima y exclusiva en casa de Haneke (el director de La Profesora de Piano) conoceré a Daniel Day Lewis, que está casado con la hija de Arthur Miller; pero verá en mis ojos aquello que no encontró jamás y que andaba buscando en cada uno de sus personajes, esa esencia mágica y deconocida que se rebasa por mi mirada; entonces que se vaya a la mierda la hija de Miller, hola tú, peruana de ojos negros y de inmensidad rebasante (porque desde ahora sólo se rebasará mi espíritu intenso y luminoso y ya no los rollos en la cintura) y nos besaremos toda la noche bajo la complicidad de Pedro, que es bien alcahuete; pero igual, Daniel, aunque te he deseado toda mi vida desde que te ví en Mi Pie Izquierdo, no puedo quedarme contigo...es que ahora soy flaca y libre, el mundo está por delante. Nunca se podrá encerrar a una rara avis como tú, me dirá, sería incapaz...siempre te recordaré me susurrará con los ojos perlados por el llanto. Y no haremos el amor porque así el deseo será más ardoroso e inmanente, aunque Pedro proteste y diga, coño, pues por qué no te lo tiraste, gilipollas.

Obviamente, en la Berlinale, el público y la crítica han quedado fascinados con mi trabajo, qué impresionante el modo tan delicado y dolido en que mataste a ese animal en la escena del río y ese grito mudo que lanzaste...ni Robert de Niro en la escena final del Padrino colocó tanto sentido en el silencio; yo, pestañearé lento y sonreiré suavemente al ritmo de los flashes, mientras paso una mano por mi talle esbelto, gracias, les diré -humildemente- es Pedro, él es el genio, porque yo no perderé mi sencillez, que ahora me regrese en limosina a mi hotel no tiene nada que ver. Pero cuando justo esté recibiendo una visita de Sam Mendes , que por cierto es bien mañoso, y le agradezca a Diosito y a la Mamapacha porque me han entrevistado mucho más que a Magaly Solier; me llegará un fax a mi habitación en el Hotel Sonne in Röt diciendo que mi marido, mi hijo y mi perro me mandan llamar, que ya les prepare el almuerzo, por favor. "Y amor, acuérdate de no cocinar tantas papas que no puedes comer harinas".

Ay, carajo...con permiso, me olvidaba que no soy flaca.

18 comentarios:

.... dijo...

!rayos miss julia! ¿por qué flaca? ud. es preciosa así por que sí. diosita de la abundancia así como está, está de la piti mitri! si la ve almodóvar se la come, no hay duda...

Anónimo dijo...

debiste tirarte a day lewis!!!!

K. dijo...

jajajjaajzxxzxzxzxz!!!
Buenazo...
Si pues, había q comerse a Lewis, dejar q lo presencie almodóvar, y de flacuras por ahora poco, está ud tan bella como la pachamama misma. Cada seno es un Apu benefactor y sagrado... la flacura llegará... deja q ese bebé se lo lleve todoooo!!! A comer!
Besos,
Al niño también, y al perro, y al esposo y a pedro, cuando lo vuelva a ver.
K.

Imberbe_Muchacho dijo...

que ya no hay espacio para las gorditas en este mundo pecador?

Anónimo dijo...

nunca he odiado tanto a Day Lewis como hoy Lunis!


cita del esposo en confabulación con hijo y perro!

Pati Difusa dijo...

A mí me ponen las chicas llenitas :)

palomilla dijo...

Miss Julia me ha provocado escribir un post "Cuando dejé de tener carnes para ser flaca" me imagino un panorama más sombrío del que usted describe. si fuera actriz
flaca (requeteflaca como normalmente son) probablemente todo esté más en orden, me caiga más billete, pero todo será más frío y aburrido. quizás haya más chamba pero menos amor por ella. más ego pero menos satisfacción. porque dejaría de disrutar!
no me imagino privándome de los manjares de la vida ni mucho menos haciendo esfuerzos por estar fitness. todo tiene su lado bueno y malo. me quede con el engorde y con el triángulo de donofrio.sin carnes no seré la misma. que siga la ruleta!!

Giulia Farnese dijo...

Ay Julita, la verdad a usted no me la imagino flaca, a mi me gustaste desde que te vi, a lo lejos, redondita, haciendo tus estiramientos en el aula donde ensayabamos El Zorrito, y después que te vi por dentro, me fuiste gustando más(gustar gustar, digo, no poca cosa, un día te contaré algunos sueños de "esos" con usted de protagonista)
con ese talento, quien necesita ser flaca?
estoy segura que tú no quisieras trabajar en ningun lugar donde eso, fuera lo más importante...
un beso Juli, con permiso de su esposo, donde usted lo quiera

Miss Julia dijo...

Jajajajaja, lanzo una gigantesca risa profunda por sus comentarios.

Miss Julia dijo...

Una risa sana, muy alegre...

A ver, mi querido prostibulario y masturbatorio; le agradezco tanto hoy como ayer por sus siempre dulces piropos, nos queda claro que les gustan las turgentes y carnosas, cuales venus caribeña.

Anónimo 9:47: No hay nada que deje una estela más limpia, agudita y deliciosa que el deseo sin consumación; una sabrosura para el recuerdo, pruébalo.

Miss Julia dijo...

Querida K, grcias por los saludos y la equivalencia a la pachamama misma, quién más equilibrada y certera para compararla con nuestros cuerpos. Al niño tampoco le voy a meter toda ese recontrabatido calórico que sería mi lácteo si comiera cual loca; pues quedaría él como un mini sumo sin lugar a dudas, en pos del equilibrio vamos; la invito a almorzar para manducarnos mi famoso ahumado de berenjena con pimiento y zuchinni; jajaja, con su postre más.

Miss Julia dijo...

Amiga Regina, un abrazote desde el fondo de mi corazón sanmarquino tirado en el pastito; ojalá algunos directores pudieran adquirir su reputado gusto.

Miss Julia dijo...

Paloma del Perú, la mejor opción será siempre ser una misma y disfrutar de la vida y sus tantos placeres; en efecto, más flaca tienes más oportunidades (especialmente siendo mujer, creo); así de simple, pero también es cierto que siendo como una es a punta de constancia puede llegar lejos también, (mira tú las bellezas no convencionales con las que trabaja Pedro en sus pelis); ahora, en el camino uno quiere mandar todo al buen carajo y trabajar en algo que no demande un esfuerzo y competencia constante; más cuando estamos metidos en lo que realmente amamos, si uno realmente quiere esto, pues entonces no habrá nada que detenga, ni siquiera esas carnes que abrazan el cuerpo. Ahora sí, cualquier actor o actriz siendo flaco, mediano, amarillo, fucsia, cojo o con tres brazos ha de tener un cuerpo listo, flexible y preparado para la acción, esa maravillosa que estar parado en un escenario.


Imberbe...siempre siempre habrá espacio para las gorditas en este mundo en donde tenemos que romper las casillas a punta de caderazos.

Lia Maríaaaaaa, me ha encantado leer tu commnet, jajajaja, no te creo!!!, ya me imagino el calibre de tus sueños; compartido el deseo y la admiración además, tú lo sabes Changó.

Esposo mío, no te cambiaría jamás por ningún Day Lewis ni por otro, eres el mejor amante, amado y actor que mis sueños hubieran podido alcanzar.

nn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Que genial! Realmente muy bueno...

Dylan Forrester dijo...

No hay problem, con esfuerzo y fe todo es posible.

Saluditos...

Mayra Amanda dijo...

Pasé por aquí y vi tu blog, me gustó mucho, qué bien escribes!

Anónimo dijo...

la pachamama no existe, es una idea falsa.
Dios es uno sólo; no tiene un hijo(el mismo Jesús dice en uno de los evangelios "...solo hay uno bueno y ese es Dios" con esa afirmación, niega que él sea Dios.